Nvo Casas Grandes

Inicia campaña del 50 por ciento de descuento en el "Mes del testamento"

Viridiana Chairez Loya | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- El Registro Público de la Propiedad estará llevando a cabo una campaña del 50 por ciento de descuento en la realización de testamentos, ya que septiembre, es denominado como “mes del testamento”, así lo dio a conocer Jorge Luis Santiesteban Chávez, titular de esta dependencia en el distrito Galeana.

El objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos al fallecer; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de los seres queridos.

Este 2018, es el segundo año en que se realiza el descuento para la elaboración de un testamento, en el registro público de este distrito, dentro de la campaña del “Mes del testamento”, que se realizará el próximo mes de septiembre.

Santiesteban, informó que con un 50 por ciento de descuento, el testamento se estará dejando a un costo de 360 pesos.

Agregó que lo anterior es parte de un acuerdo del colegio nacional de notarios, y la Secretaría de Gobernación.

“Consta de un ológrafo, a puño y letra, solo necesitan acudir con su credencial de elector, a las oficinas del registro público de la propiedad, donde se les brinda asesoría jurídica gratuita”, mencionó Jorge Santiesteban.

De igual modo, señaló que el Registro Público de la Propiedad ubicado en este municipio, atiende a todo el distrito Galeana, que abarca los municipios de; Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Janos, Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Santiesteban Chávez, mencionó que en el mes de septiembre del año 2017, se realizaron 100 testamentos aproximadamente, aprovechando la oferta del descuento del 50 por ciento en el mes del testamento.

Por lo cual esperan que este año 2018, se duplique la cantidad de testamentos,

“cualquier persona puede acudir, siempre y cuando sea de manera voluntaria, y con la finalidad de evitar problemas a futuro”, comentó.

Cabe destacar, que el realizar un testamento en el registro público, cuenta con la misma validez que se tiene ante un notario.

Solo la diferencia, es que en un notario tiene un costo alrededor de dos mil pesos, y solicitan más requisitos.

Santiesteban Chávez, agregó que siempre que alguna persona arriba a sus oficinas con el fin de hacer un testamento, se percatan de que la persona involucrada acuda con voluntad propia.

Luego de conformar el testamento, se resguarda en los archivos del registro público.

La finalidad de esta campaña, es promover en favor de todos los mexicanos el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar. Fomentando la importancia de actuar responsablemente con los seres queridos y no heredar problemas.

también te puede interesar