Nvo Casas Grandes

Trabaja SEDATU en cursos y talleres con los cuales funcionan tres centros comunitarios de la localidad

Viridiana Chairez Loya | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Como parte del programa Hábitat implementado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del departamento de Desarrollo Social se encuentra trabajando en la elaboración de distintos cursos y talleres, con los cuales están en funcionamiento tres centros comunitarios de la localidad.  

Entre estos se operan talleres culturales, deportivos y cursos de habilidades para el trabajo, mismo que son certificados y en los cuales se otorga material a cada beneficiario y es totalmente gratuito, los cursos y talleres se llevan a cabo en los tres Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio de Nuevo Casas Grandes. Estos son; el Centro de Desarrollo Comunitario “Habilidad y Ocupación” ubicado en la colonia Héroes de la Reforma, Centro de Desarrollo Comunitario “Artes y Oficios” ubicado en la colonia Primero de Mayo y el Centro de Desarrollo Comunitario “Leona Vicario” ubicado en la colonia Pri.

Los talleres que se imparten en el centro comunitario de colonia Héroes de la Reforma son; Taller de promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, Taller de prevención de la violencia, Taller de pintura, Taller de acondicionamiento físico, aeróbico y/o cardiovascular, de igual modo se tiene el Curso de belleza certificado.

En el centro comunitario de la Colonia Primero de Mayo, se ofrecen talleres de; promoción de la igualdad de género, prevención de la violencia, Taller de acondicionamiento físico, aeróbico y/o cardiovascular (zumba), Taller de artes marciales (Tae kwon do) y Curso de belleza certificado.

Y en el centro comunitario de la Colonia Pri, se está realizando; Taller de promoción de los derechos ciudadanos y no discriminación, Taller de la igualdad de género, Taller de artes marciales (box) Taller de deportes en conjunto (fútbol) y Curso de gastronomía certificado.

Esto con una inversión total de 312 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento de la aportación es de Gobierno Federal y el otro 50 por ciento Municipal, beneficiando a más de 100 personas aproximadamente entre los 3 centros comunitarios.

también te puede interesar