Nvo Casas Grandes

Llevan ventaja dos equipos en el torneo regional de futbol

Jaime Porras Gallardo | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Por la ventaja conseguida en el juego de ida del torneo regional de futbol de la liga Paquimé en su temporada “Mauricio Trejo Ortega”, al menos dos equipos que militan en la 2ª fuerza tienen prácticamente “medio boleto” en la ronda de semifinales.

Una vez que en el transcurso de la semana se llevaron a cabo los primeros noventa de la etapa de cuartos de final en cada una de las tres categorías, fue en esta de ascenso en donde las oncena de Atlético Balderrama y Gs Natural se impusieron por 6-0 y 6-2 al Nacional Junior y Correcaminos          que les permite de alguna manera, quedar un mucho más cerca de avanzar a la antesala de la gran final.

Es que para que suceda lo contrario, necesitarían perder casi por los mismos marcadores lo cual se un complicado ya que en el afán de irse con todo a la ofensiva con la intención de remontar, pueden descuidar su defensiva y eso permitiría a sus rivales volver a manifestarse en las redes enemigas obligándolos a que por cada gol que reciban, tengan que anotar dos.

En el resto de las confrontaciones, la Sección 17 empató a 2-2 con La Roma mientras que Atlas del Valle que terminó invicto en el rol regular, venciera por 4 goles a 2 al Deportivo San Antonio.

Por ese mismo marcador el cuadro de la Junta Municipal de Aguas superó al Parador Los Álamos, Panteras lo hizo imponiendo sus condiciones al son de 4-3 a los Homie´s 18, Credi Hogar con algunos problemas pero venció 5-4 a los Pumas Villa y la Coca Cola por dos goles sin respuesta ofensiva le ganó al FC Villa.

De muchos sabido que en esta como en la mayoría de las etapas (salvo en la gran final), se juegan dos partidos y quien acumule más goles en ambos, es el que avanza en sus respectivas categorías.

Pero si se llegase a dar un empate en el marcador global, entonces “será la tabla” la que decida quien avanza; lo anterior, porque hasta el rol regular cada uno de los contendientes llegó a tal o cual cantidad de unidades y ese aspecto, es el que a final de cuenta determina quien sigue en la lucha o simplemente… se va.

 

 

 

también te puede interesar