Nvo Casas Grandes

Se enfrenta hoy Faraones a Manzaneros

Jaime Porras Gallardo | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Por sexta ocasión, los Faraones llegan a la ronda de semifinales en el beisbol estatal y el día de hoy estarán enfrentando en el Monumental Estadio Cuauhtémoc a los Manzaneros, en el arranque del juego uno de esta serie programada a ganar 4-7 posibles de la temporada “Roberto Cadena Velázquez”.

Luego de doce años de espera, esta nueva oportunidad para que Faraones regrese a los primeros planos del mejor beisbol en Chihuahua, tanto hoy como mañana allá en la región serrana estarán abriendo los dos primeros compromisos antes de que regresen a su terruño para celebrar los siguientes tres juegos.

Lo que hoy se podrá presenciar, es una verdadera revancha deportiva en donde ambas novenas tendrán primero, que salir a lograr la ventaja y después a demostrar que lo sucedido en la primera etapa de playoffs, no fueron especulaciones puras en el sentido de que NCG ganó los tres partidos suficientes para avanzar a la otra instancia sin que Manzaneros “metiera” las manos para defenderse.

En el ámbito local, algunos jugadores han externado que en efecto, lo que se dice de Cuauhtémoc no es cierto, que si jugaron a ganar y que sobre el terreno de juego estuvieron sus jugadores titulares.

Esta pues, vendrá a ser una de las razones por las que la serie que hoy arranca (la otra será entre Delicias y Chihuahua), reúne todos los requisitos para ser de poder puro, ya que no en vano se encuentran ubicados entre los cuatro mejores a nivel estatal, tienen entre sus filas a peloteros que están atravesando por un gran nivel competitivo, sus serpentineros se han unido a la férrea lucha por seguir trascendiendo, máxime ahora que están en la mismísima antesala de la disputa por el tan codiciado cetro.

COMPARATIVOS DE AMBOS PROTAGONISTAS

Mientras que Faraones ha llegado en 14 ocasiones a los playoffs, los que ahora serán anfitriones tienen un total de 31 apariciones en esta fase.

Llegan a seis las veces que NCG está en semifinales (1978, 1990, 1991, 1994, 2006 y 2018) ganando 2 (los únicos títulos en la historia) por el resto que na perdido en tanto que Cuauhtémoc lo ha hecho en 24 ocasiones con 15-9 en triunfos y descalabros.

Una vez que les correspondió enfrentarse en la jornada 5, Manzaneros de quedó con la serie al ganar 7-10 y 8-12 mientras que Faraones ganó el del honor por score de 7 carreras a 5 en un gran partido.

En la etapa de octavos de final (la que tanto se ha hablado), Nuevo Casas Grandes se impuso por pizarra 7-5, 12-11 y 9-5 y de esta manera, avanzar a la ronda posterior en la que se midió a Dorados de Chihuahua finalizando 3 juegos a 4 pero asegurando su boleto para esta semifinal.

Ya en playoffs, en el ´91 Faraones ganó a serie 4-2, en el 2012 perdió por limpia, cuatro años después sucumbió por 1-4 dejando números idénticos entonces, al ganar 3-0 precisamente a los que hoy estará enfrentando.

Con este balance lo que esperar que se escuche el tan ansiado ¡playbol! para que se empiecen a despejar las incógnitas, en el partido que nos ocupa, se espera que Faraones mínimo se traiga una victoria para que con números iguales, esperar el siguiente fin de semana para que ya en el “Luis Cobos Huerta” ante su vasta afición, regrese a la fiesta campeonil no sin antes tener que librar, este primer obstáculo de nombre Manzaneros de Cuauhtémoc.

 

 

también te puede interesar