Nvo Casas Grandes

Preparan presupuesto para la Fiscalía Zona Noroeste

Viridiana Chairez Loya | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Preparan presupuesto para la Fiscalía Zona Noroeste, que fue aprobada en el Congreso del Estado, la cual concentrara seguridad en los municipios de la región noroeste del Estado.

Tras la aprobación del Congreso para crear la Fiscalía Zona Noroeste así como la designación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, el Fiscal General, César Peniche Espejel informó que ya se trabaja en la confección del presupuesto a fin de determinar los recursos que se destinarán a las nuevas áreas que se incorporarán a la dependencia.

En este sentido, será hasta finales de este año 2018, al momento que se presente el presupuesto de egresos cuando se determine cuánto presupuesto tendrá cada una de las Fiscalías para operar en el próximo año.

En lo que respecta a la creación de la Fiscalía Zona Noroeste, Peniche Espejel destacó que todavía está pendiente encontrar un terrero o inmueble que sirva para albergar las oficinas, agentes y equipo de seguridad.

La nueva Fiscalía concentrará las acciones de seguridad para 9 municipios de la región, estos son: Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes, Ciudad Madera y Gómez Farías.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a través del nombramiento de su titular, Gema Chávez Durán, comenzará a dar seguimiento a los casos que ya se tienen abiertos a través de la operación Justicia para Chihuahua.

también te puede interesar