Nvo Casas Grandes

Dan el último adiós a Alexia Alcalá

Viridiana Chairez Loya | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Entre lágrimas, tristeza y dolor, dan el último adiós a la joven Alexia Guadalupe Alcalá Araujo, quien lamentablemente perdió la vida el pasado sábado 01 de septiembre, en un accidente automovilístico en la carretera Janos – Nuevo Casas Grandes, a quien le dieron sepultura la tarde de ayer, donde estuvieron presentes sus familiares, amigos y compañeros.

Fue a las 16:00 horas de este  03 de septiembre, cuando se llevaron a cabo sus servicios fúnebres, fue en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el municipio de Janos, donde se realizó una misa de cuerpo presente, en la cual una gran cantidad de personas acompañaron a la familia de Alexia Alcalá.

Posteriormente, hicieron un recorrido por las principales calles del municipio, simulando un desfile, como en los desfiles donde Alexia participó como Reina.

Durante este recorrido, un grupo musical estuvo entonando las canciones favoritas de Alexia Alcalá, y el contingente llevaba globos blancos, y flores.

Mientras trasladaban el féretro de Alexia al cementerio, su madre, padre, hermanos, amigos cercanos y habitantes del municipio, caminaron detrás de la carroza, con lágrimas en los ojos le iban cantando, y despidiendo de esta manera a la “Reina”, como le exclamaban.

Cabe mencionar que durante la mañana del día de ayer, también llevaron el cuerpo de Alexia, a la Colonia Fernández Leal, de donde ella era originaria.

Al llegar al cementerio donde se le daría sepultura, una multitud la esperaba, quienes aplaudían en honor a Alexia, y sus familiares a un costado de su ataúd derramaban lágrimas, viendo por última vez el rostro de su hija, hermana, amiga y Reina.

Durante su velorio en el Gimnasio Municipal de Janos, el pasado domingo, amigos de Alexia, acudieron a cantarle algunas melodías, que ella solía escuchar, asimismo, jóvenes que fueron Reinas en años anteriores del municipio de Janos, le colocaron sus coronas junto a su ataúd.

Alexia, vestía un traje típico mexicano, color rojo, y de igual modo portaba su corona de Miss Janos 2017.

Ante esta pérdida, los papás, hermanos, y de más familiares de ella, lloraban inconsolables, Alexia era la hija menor de la familia Alcalá Araujo, y fue tan solo a los 21 años de edad que falleció.

Fue minutos antes de las 20:00 horas, cuando se dio sepultura y el último adiós a Alexia Guadalupe Alcalá Araujo.

Asimismo, la tarde del pasado domingo, se tuvieron los servicios fúnebres de la joven Jazmín Parra Caro de 18 años de edad, quien también falleció en el terrible accidente, sus familiares y amigos estuvieron presentes en su servicio religioso en la capilla Medalla Milagrosa, de Colonia Fernández Leal, y su inhumación fue en el cementerio de esta misma, ubicada dentro del municipio de Janos. 

Este terrible suceso ha sido impactante y lamentable, expresaban los habitantes de Janos.

también te puede interesar