Nvo Casas Grandes

Reciben reconocimiento los gobiernos de Ascensión, Buenaventura y Casas Grandes

José Miranda Madrid | Miércoles 05 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Los gobiernos municipales de Ascensión, Buenaventura y Casas Grandes, recibieron un reconocimiento a partir de su nivel de gestión y desempeño en la aplicación del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Agenda para el Desarrollo Municipal, constituye un sistema de indicadores confiables, objetivos y comparables, que orientan a los gobiernos municipales a llevar una administración fuerte.

En total la Secretaría de Desarrollo Municipal que opera este programa a nivel estatal con el auxilio de las Universidades Autónomas de Chihuahua (Uach) y Ciudad Juárez (UACJ), hizo entrega de 26 reconocimientos a alcaldes de toda la entidad.

“Esperamos que el año entrante se integren otros municipios para mejorar el desempeño en el servicio público”, señaló Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal, quien expresó que 2019, será un año de nuevos retos.

Las asesorías implementadas a través del programa Agenda para el Desarrollo Municipal, ayudan a los munícipes a evitar prolongar la curva de aprendizaje en la función pública, a partir de que la ciudadanía espera resultados casi inmediatos de los servidores públicos.

La Secretaría de Desarrollo Municipal, en conjunto con las universidades de Juárez (UACJ) y Chihuahua (UACH), se esmeran para brindar a los municipios herramientas que amplíen sus capacidades institucionales, de gestión y desempeño, para mejorar la calidad de vida de sus gobernados, conjuntamente con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

también te puede interesar