Nvo Casas Grandes

Abre juego Faraones

Jaime Porras Gallardo | Jueves 06 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Si se consideran las posturas determinantes de los manejadores y jugadores de los equipos Faraones y Manzaneros de Cuauhtémoc con miras al partido número tres de la semifinal de beisbol estatal “Roberto Cadena Velázquez” en el sentido de que ambos van a ganar, entonces lo que acontezca este día en el “Luis Cobos Huerta” es una serie además de épica, de un pronóstico reservado.

Luego de que Cuauhtémoc ganó los dos primeros juegos de una serie programada al mejor de siete y que ahora y hasta el sábado (en caso de que éste sea necesario) se volverán a enfrentar ante los dirigidos por Víctor Hugo Cázares, los dos cuadros están presionados pero al mismo tiempo con la responsabilidad de ganar o ganar, ahora sí que no hay de otra.

El juego está pactado para las 7:30 de la tarde y por la manera en la que ambos requieren de salir avante de este nuevo compromiso, está garantizado un (otro) lleno espectacular mínimo hoy y mañana, para el quinto ya será otra la historia pues Faraones necesita ganar uno de los dos previos: de lo contrario, adiós a la posibilidades de trascendencia.

Se espera que hoy por los visitantes salga a la lomita de las responsabilidades el estelar Daniel Valdez y que por NCG lo haga el zurdo Luis Márquez en tanto que mañana lo podrían hacer Rubén Darío Sábory y Rogelio Gándara salvo que los timoneles decidan algún cambio estratégico de última hora.

Las dos novenas tendrán que cuidarse mucho entre sí pues en las filas de ambos están varios peloteros de sumo cuidado tanto a la defensiva como ofensiva, que en la mínima que se les presente, podrían cambiar el rumbo de la historia.

Los que ahora estarán visitando la 5ª Jurisdicción tienen en porcentaje de bateo un total de .338 mientras que Faraones está en la parte baja de los cuatro que contienden por llegar a la disputa por el título (Delicias .324 y Chihuahua .338 que están empatados a uno) con números de .254 que necesariamente deben de mejorar.

Uno de los hombres más peligrosos  por los Manzaneros de Rogelio Rivera que figura en los departamentos de carreras producidas, bateo, cuadrangulares mientras que  NCG tiene a su referente en la persona de Alexiz Alaniz que lleva un porcentaje de .571 en lo que se refiere al bateo, pero hay confianza de que el resto despierte de ese letargo en el que cayeron luego de los dos partidos celebrados en la región cuauhtemense.

Así las cosas, lo que acontezca hoy en la llamada Casa de los Faraones volverá a marcar la historia en el mejor beisbol de nuestro estado ya que siempre los ha unido un estrecha y fuerte rivalidad deportiva.

La cita está hecha para que asistan a disfrutar el tercer juego media hora antes de las 8:00 de la noche, que apoye como siempre lo ha hecho al cuadro de nuestra ciudad y de ser posible, sea testigo de una victoria que regresará el ánimo en las filas faraones pues en caso de una derrota más, la losa por levantar será muy pesada y tal vez llegue a ser la última de la presente y cada vez más extinta temporada.

 

 

también te puede interesar