Nvo Casas Grandes

Juegan hoy la colonia 1º de Mayo y el Nacional

Jaime Porras Gallardo | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Vaya expectativa que ha generado la ronda de juegos semifinales del torneo regional de futbol de la liga Paquimé en su temporada “Mauricio Trejo Ortega”, pues tanto en la primera y segunda como en tercera fuerza los partidos de ida de este fin de semana, son en realidad de poder a poder.

Habiendo superado las anteriores fases, los cuatro mejores en cada una de las categorías conscientes de que están cerca de cristalizar uno de sus objetivos principales que es el de “colarse” a la fiesta grande en busca del tan codiciado cetro, tendrán que jugar sus mejores primeros noventa (de un total de 180) minutos para tomar la delantera y en la siguiente semana, salir a finiquitar lo que ya habrán iniciado.

Lo que ya han conseguido tendrá que quedar atrás y dedicarse en preparar sus nuevas estrategias para enfrentar a nuevos contendientes que igual que ellos, también buscarán adjudicarse el triunfo para quedar más cerca en la pelea campeonil.

Gas Natural será rival del cuadro de la Coca Cola en la 3ª fuerza o torneo de Consolación mientras que Atlas del Valle quien lideró la llamada categoría de ascenso al terminar invicto con sólo un empate en los dieciocho encuentros sostenidos, tendrá que hacerle los honores a la oncena de los Pumas Villa.

A la 1:00 de la tarde en el Coloso de la Obrera estarán los equipos de la 1° de Mayo y Nacional, ambos eternos rivales que de manera regular, están siempre en los primeros planos de las estadísticas generales, por lo que en definitiva, habrá una verdadera guerra son tregua, de esas en las que no hay marcado ningún claro favorito.

Ellos ya se vieron las caras en la final del torneo pasado y fueron los que ahora se ostentan como campeones defensores que son comandados por Jaime Peña Carbajal, los que se quedaron con la victoria para que a final de cuentas ya en la disputa por los honores, venciera 3-1 a la colonia Villahermosa que ahora se quedó en el camino.

Después 8 Segundos estará enfrentándose al representativo de La Pandilla igual, un sinodal de los más complicados que hay en esta liga pues su principal característica, es que jamás deja de pelear, hay bastante comunicación entre sus integrantes que los convierten en enemigos de sumo respeto.

En el último cotejo, Atlético Balderrama irá en contra del Parador Los Álamos antagonistas de un similar estilo futbolero que pronostica un encuentro de variantes ofensivas, en el que definitivamente será de varias anotaciones.

Ya en el campo Parador Laguna a las 11:00 de la mañana estarán frente a frente los cuadros de la Sección 17 y Panteras en donde los primeros dieron cuenta de La Roma por global de 4 goles a 2.

Los jugadores que recibieron partidos de inactividad pero que ya se quedaron en el camino, fueron Omar Prado (Milán) con 3 juegos por insultos mientras que con la misma sanción pero del equipo Credi Hogar, Esteban Sánchez de regresar a esta liga, no podrá estar con su equipo hasta la 4ª jornada del siguiente torneo.

 

 

también te puede interesar