Nvo Casas Grandes

Hoy gran final de "Miss Petite 2018"

Víctor Hugo Valdovinos | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Este día se llevará a cabo la gran final del certamen nacional de belleza "Miss Petite México 2018", que está celebrándose en Tlaxcala, donde participan dos modelos de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes que representan al estado de Chihuahua.

Celic Yolotzin Nevárez Soto de 21 años y Carolina Campos Márquez de 20 años, han tenido una destacada participación en cada una de las etapas que se han presentado durante esta semana de competencia, que concluye hoy con el evento de gala, en donde asimismo se darán a conocer los resultados de cada etapa que quedaron en reserva para este día de coronación.

Marko Núñez, Presidente del Comité Organizador de Eventos Especiales (COEE) Región Noroeste que ostenta el título de Miss Petite estado de Chihuahua y quien es el artífice de esta nueva participación de la región en los foros de belleza nacionales, señaló que existe mucha competencia pues entre las 24 participantes hay representantes de los otros estados igual con gran belleza y talento, pero confiando en las representantes del Noroeste para lograr un buen lugar.

Hasta el día de ayer, las representantes de Casas Grandes, Celic Yolotzin y de Nuevo Casas Grandes, Carolina Campos, habían participado en las etapas de vestido de gala, traje de baño, traje típico, prueba de talentos y desfile "Fashion show" junto con el resto de las competidoras.

En la prueba de talento se informó que Celic Nevárez tocó una pieza en flauta, mientras Carolina Campos presentó un baile chotis representativo del estado de Chihuahua.

En la etapa de traje típico, Celic Nevárez presentó una pieza en manta que denominó "Parte de nuestra herencia" y que representa a la cultura Paquimé, pues ella es residente de Casas Grandes, agregándose que su atuendo fue confeccionado por Argentina Chávez y pintado por el gran artista plástico de Nuevo Casas Grandes, Julián Rodríguez.

En tanto, el traje que portó Carolina Campos fue nombrado "Orgullo Chihuahuense", el cual fue confeccionado por Aracely Martínez y fue pintado por Carlos Mario con diversos motivos representativos del municipio como un crisol cultural de las razas que han dado origen a esta tierra.

Asimismo, las del COEE Región Noroeste estuvieron participando en otro tipo de eventos sociales para presentar a todas las competidoras con autoridades de Tlaxcala, sesiones de maquillaje, recorridos de carácter cultural y recreativo como visitas a museos, a sitios arqueológicos, a lugares turísticos en diferentes municipios como el criaderos de orquídeas y el zoológico.

Finalmente, este día a las 8:00 de la noche en la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl, se llevará a cabo la gran final en un evento de gala para el certamen de belleza "Miss Petite México 2018", donde se dará a conocer de manera previa a las ganadoras de cada etapa para finalmente, dar a conocer a la soberana de la corona nacional.

 

también te puede interesar