Nvo Casas Grandes

Invertirá la CFE en proyecto de "Cableado Subterráneo"

José Miranda Madrid | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Casas Grandes.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 12 millones de pesos para la ejecución del proyecto denominado “Cableado Subterráneo” que se planea al inicio del mes entrante en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

Además, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, se implementarán en forma paralela cuatro acciones enfocadas al Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico con una inversión de tres millones de pesos.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, quien detalló que ambos proyectos incluyen un polígono de 35 manzanas que comprende el Centro Histórico de Casas Grandes, además de que será una empresa local la responsable de ejecutar las obras en lo que concierte a la instalación del cableado subterráneo de conducción de energía eléctrica.

Mencionó que durante el transcurso de la semana pasada, personal de la CFE presentó el proyecto ejecutivo de la obra, durante una reunión a la que asistieron representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, del Comité Pueblo Mágico Casas Grandes y del Comité de Imagen Urbana, regidores del nuevo Ayuntamiento, Guías de Turismo locales, y personal de la administración municipal de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos y de Turismo.

Indicó que a la par de la presentación del proyecto ejecutivo, el personal de la CFE aclaró algunas cuestiones relacionadas con mecanismo operativo de la obra, misma que se llevará a cabo sobre el área de banquetas exteriores de negocios y viviendas en las 35 manzanas que abarca el proyecto.

De la misma manera, representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno estatal, dieron a conocer la aprobación de un recurso de tres millones de pesos para el desarrollo de seis proyectos enfocados al Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico de la población.

“Aunque son seis los proyectos opcionales, se aplicarán cuatro de ellos a partir de la definición de prioridades y el recurso disponible para la ejecución de los mismos”, expresó la alcaldesa Yesenia Reyes Calzadías.

En este contexto, apuntó que la primera opción que se contempla es la remozamiento de las fachadas de negocios y viviendas particulares en el área del Centro Histórico.

Agregó que a partir de ahí se analizarán los restantes cinco proyectos entre los que se ubican, por ejemplo, la creación de un mercado tradicional, programas de asesoramiento a prestadores de servicios, señalética y otros dos más, para determinar las opciones restantes que se incluirán en el paquete a desarrollarse.

“La importancia de la generación de estos proyectos radica en que a partir de la aplicación de ellos, el Centro Histórico de Casas Grandes se transformará radicalmente en lo que concierne a su imagen urbana acorde a la normatividad de su denominación como Pueblo Mágico”, acotó finalmente la titular del ejecutivo municipal.

también te puede interesar