Nvo Casas Grandes

Piratas alcanza su séptimo campeonato

Jaime Porras Gallardo | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Después de días intensos de trabajo y coordinación del evento y dos jornadas de competencia realmente extenuantes, el equipo representativo del municipio de Nuevo Casas Grandes, Piratas 40-60, logró alcanzar su séptimo campeonato como participante de esta justa deportiva que busca estrechar los lazos de amistad entre las diferentes ciudades participantes y convivir en familia con motivo de la celebración del Labor Day que se festeja el primer lunes del mes de septiembre en los Estados Unidos de Norte América.

Es importante reconocer la trayectoria y los logros alcanzados por este equipo, ya que lograron colocarse como pentacampeones entre los años 2012 al 2016, en el año 2017 quedaron como subcampeones al caer en la final ante el equipo de Aldama por marcador de 4 carreras contra 3.

Para este año el equipo plagado de grandes estrellas del béisbol chihuahuense renovó sus ánimos y llegaron en buen estado físico para el torneo, se incorporaron Carlos Mario “La Pantera” Ruiz, Leonel “El Chino Corona”, Noé Mata (Coach de bateo de Faraones) y Guillermo Maldonado.

El sistema de competencia fue dividiendo a los 12 equipos participantes en 3 grupos de cuatro equipos, de los cuales calificaron 8 a un primer play of, los dos primeros lugares de cada grupo y 2 mejores terceros lugares; de ahí salieron 4 ganadores para jugar una semifinal, y los ganadores se enfrentarían en la final.

Durante el desarrollo del torneo los Piratas 40-60 vencieron en el primer encuentro y bajo la serpentina de Felipe Hernández al equipo de Sunland Park por marcador de 11 carreras contra 0, en el segundo partido derrotaron al equipo de Parral por marcador de 17 carreras a 3  el encargado de los ofrecimiento en este encuentro fue Cruz “Iron Man” García Valencia y excelente relevo del Zurdo capitalino Antonio Gómez, para el tercer partido se confió en la serpentina el experimentado Juna Carlos Camacho para derrotar al equipo Valle de Allende por marcador de 11 carreras contra 3.

Una vez concluida la fase de grupos, los equipos calificados al play off fueron Kasas City, Piratas 40-60, Aldama, Meoqui, Chihuahua, Parral, Tejanos y Valle de Allende.

En esta ronda los Piratas dieron cuenta de los Tejanos con un marcador de 5 carreras contra 2, cubriendo toda la ruta el zurdo juarense Héctor “La Bomba” Pérez.

Ya en semifinales se enfrentaron a un aguerrido equipo de Meoqui derrotándolo 6 carreras contra 4, apoyando la excelente labor monticular de Orlando “El Duque” Moreno y salvamento de Rolando Zúñiga.

Teniendo como escenario el Estadio “Luis Cobos Huerta” y contando con un extraordinario clima para la práctica del Rey de los Deportes una gran cantidad de aficionados y familias se dieron cita para presenciar este encuentro en el que los Piratas enfrentan en la final al poderoso equipo de Kasas City, quienes al igual que sus rivales habían ganado sus 5 encuentros anteriores, todos con marcadores abultados.

El equipo Piratas manda a la loma de las responsabilidades al experimentado Cruz García Valencia, teniendo un gran duelo de picheo frente al también experimentado Javier García Antelo, el juego se desarrolló con un gran duelo de picheo hasta que en la cuarta entrada ya con dos uots, un costoso error de campo corto de Kasas City abrió la puerta para que Piratas incrementara su ventaja y terminara ganando el encuentro 7 carreras por 1; la labor monticular de Cruz García fue de 4 entradas 1/3 y fue relevado por Héctor “La Bomba” Pérez, por espacio de 1 entrada 2/3 y así escribir con letras doradas un campeonato más para los Piratas 40-60.

Una vez concluido el encuentro, se entregaron los trofeos al equipo subcampeón: Kasas City; equipo campeón: Piratas 40-60; Mejor Bateador del torneo: Leonel “Chino” Corona, quien alcanzó un porcentaje de 0.875 milésimas; Mejor Pitcher: Felipe Hernández con 0.00 de efectividad, 10 ponches y solo 3 hits recibidos; la distinción para el jugador más valioso del torneo fue otorgada a Carlos Mario “La Pantera” Ruiz por su gran aportación defensiva y ofensiva,  destacando un batazo de cuatro esquinas en la final.

El equipo campeón estuvo conformado por catchers: Jorge Cázares Cisneros, Carlos Mario Ruiz, Jaime Mora, Javier Sivirian Favela; Pitchers: Felipe Hernández Muñoz, Rolando Zúñiga Santos, Jesús Arturo Renova Cazares, Héctor Luis Pérez, Juan Carlos Camacho, Noé Rodríguez, Arturo González, Antonio Gómez, Cruz García Valencia, Orlando Moreno.

 Infielders: Gilberto Corona Ríos, Jorge Armando Vega Carbajal, Mario Salmon, Raúl Mena Rodríguez, Martiniano Campos Barrón, Guillermo Maldonado, Luis Francisco González, José Gerardo Reyes Chávez Fernando Carbajal Flores, Jesús Salvador Avilés López, Juan Reyes.

Como outfielders: Eleazar Burillo Casas, Mario Martínez Grado, Daniel Nevarez, José Reza, Jorge Baca Santana, Cesar Ruiz, Ricardo Rentería, Jorge Vargas, Leonel Corona Ríos; Todos ellos comandados por: Jesús Manuel Hinojos Oviedo, Conrado Miranda Ramírez y Raúl Rodríguez Carbajal, el anotador del equipo Saúl Martínez Grado.

 

 

 

también te puede interesar