Nvo Casas Grandes

Elaboran mujeres de alta costura, dos mil uniformes escolares deportivos

José Miranda Madrid | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Un grupo de 10 mujeres profesionales en alta costura serán las encargadas de elaborar dos mil uniformes deportivos escolares, los cuales el gobierno estatal a comenzado a distribuir en el nivel básico en los municipios del estado a través de las oficinas recaudadores de rentas.

Tal es el caso, por ejemplo, en esta región noroeste, del municipio de Ascensión, donde el Recaudador de Rentas Sergio González Sarabia, durante la semana pasada distribuyó uniformes escolares donados por el gobierno estatal a alumnos de instituciones educativas que se ubican en las comunidades de colonia Victoria y colonia Modelo.

Octavio Prieto Wisbrun de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, hizo entrega de un recurso por 451 mil 380 pesos al grupo de costureras que se harán cargo de elaborar los conjuntos deportivos escolares.

El grupo de costureras pertenece al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), mismas que llevaron a cabo su capacitación a través de un curso especializado en alta costura con miras a operar el programa que involucra también a la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal.

“Es un programa interinstitucional en el que participan diversas secretarías del gobierno estatal y varios grupos del Icatech establecidos en el Estado con la finalidad de confeccionar un total de siete mil 200 uniformes deportivos escolares que se tendrán en inventario para solventar cualquier situación que se genere en el marco del programa de distribución de los mismos a las instituciones educativas del nivel básico en la entidad”, puntualizó el funcionario.

A su vez, Catalina Rosas, responsable del grupo de las 10 costureras, señaló que durante un mes se llevó a cabo el respectivo taller de capacitación en el marco de un programa de producción de altos volúmenes, a fin de estar listas para realizar la elaboración de los dos mil conjuntos deportivos escolares.

Se trata de la confección de una chamarra, una pantalonera y una camiseta polo que conforman el uniforme deportivo escolar.

Dijo que el recurso que se recibió será destinado para la compra de los insumos necesarios para la elaboración de las prendas.

también te puede interesar