Nvo Casas Grandes

Retoman proyecto carretero El Willy- Huachinera

José Miranda Madrid | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Nuevo Casas Grandes.- Miembros del Comité Pro Carretera “El Willy”-Huachinera, se reunieron con diputados federales de MORENA y el representante del gobierno federal electo en el Estado y para los municipios de esta región, con la finalidad de dar seguimiento al proyecto carretero interestatal del Noroeste de México.

La reunión se efectuó el pasado fin de semana, con la asistencia también del alcalde de este municipio Héctor Mario Galaz Griego y de Juan Rafael Ochoa Castillo en representación del gobierno municipal del vecino Casas Grandes.

El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa delegado para Chihuahua del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y la legisladora federal por el Distrito 02 Teresita de Jesús (Maité) Vargas Meraz, así como el regidor en el Ayuntamiento local Mario Alberto Saldaña Rodríguez, representante del gobierno federal para esta región noroeste del Estado, atendieron la invitación.

En la reunión, asimismo, estuvieron presentes la ex diputada federal Hortensia Aragón, el regidor elector Alberto Chávez y el dirigente local de MORENA Rafael Torres Enríquez.

El secretario del Comité Pro Carretera “El Willy”-Huachinera denominado Comité de Chihuahua y Sonora Infraestructura Común A. C., Gustavo Albíztegui Rodríguez, hizo hincapié en el sentido de que a manera individual la solicitud de darle continuidad a este proyecto interestatal ya se les había expuesto a cada uno de ellos en su oportunidad.

La petición a los diputados federales Mayté Vargas y Juan Carlos Loera, se dio en el sentido de contactar a sus homólogos del vecino estado de Sonora a fin de presentarles el proyecto carretero y a la vez solicitarles su gestión para la obtención de recursos para la carretera del lado sonorense y con ello la continuidad de la comunicación interestatal a través de esta vía, que en esta región lleva a la fecha un avance importante.

En este sentido, se mencionó durante la reunión que se requieren al menos de unos 25 millones de pesos para el proyecto ejecutivo carretero del lado del estado de Sonora.

De igual forma se les planteó la factibilidad de que en el presupuesto de egresos de la Federación para el 2019 se gestionen recursos en el orden de los 150 millones de pesos para continuar con la obra de la carretera del Ejido Ignacio Zaragoza “El Willy” hacia la comunidad seccional de Ejido El Oro ubicada en los límites del estado de Chihuahua con una distancia de aproximadamente 23 kilómetros.

El acuerdo final de la reunión se generó con el compromiso de los legisladores federales Juan Carlos Loera y Mayte Vargas de trabajar con los demás diputados federales por Chihuahua y contactar a sus homólogos de Sonora, para buscar su apoyo al proyecto y que puedan ser autorizados recursos en el presupuesto egresos de 2019 para continuar la carretera en el estado de Chihuahua.

Asimismo, hacer el proyecto ejecutivo de la parte que le corresponde al estado de Sonora, como un carretera federal interestatal que tiene beneficios para todo el noroeste del país.

también te puede interesar