Vamos

Hacen la diferencia

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Lugares dónde comerse una hamburguesa en Ciudad Juárez los hay prácticamente en cada esquina.

Pero no todas las esquinas son iguales y tampoco la forma en que se preparan. Los Carboneros es un lugar donde el sabor de la carne, y los ingredientes que la acompañan es una obsesión.

Representantes de Los Carboneros platican que dicha obsesión nació hace 10 años en una esquina, con un asador y una mesa de trabajo. Hace dos años, se instalaron en el Pueblito de Don Cuco y de dos meses a la fecha, se mudaron a la calle Arizona esquina con bulevar Juan Pablo Segundo, también conocido como Cuatro Siglos.

Durante estos años, el perfeccionamiento de la receta de la carne y sus complementos ha sido una obsesión que les ha ganado cientos de comensales.

“La carne es preparada por nosotros, es una mezcla de sirloin con un poquito de carne de cerdo para darle un poco más de jugosidad”, dicen.

El nombre del lugar, impreso hasta en los panes de las hamburguesas obedece a que todo lo que aquí se prepara, es al carbón.

La carne, tras años de experimentación y de tomar en cuenta el gusto de los clientes tiene un peso de 220 gramos, y si el cliente así lo quiere, se le puede agregar carne asada, tripitas, pollo, aros de cebolla, y salchicha para asar.

Recientemente agregaron al menú tacos de carne asada, de tripas, de carne al pastor, y cada tres a cuatro meses, se renuevan las opciones para que la gente que viene a visitarlos no se aburra de lo mismo.

Las salsas se preparan aquí mismo, y entre las consentidas está la de con BBQ-jalapeño, una mezcla de chiles jalapeños toreados con salsa BBQ, que también se prepara en Los Carboneros. No falta la clásica salsa roja, verde, o la de chile de árbol cocido o crudo.

Así como la receta para los ingredientes es única, los nombres de las opciones del menú también lo son. Entre las especialidades de la casa están la ‘Tapa arterias’, que consiste en hamburguesa de dos carnes, con carne asada o tripas, salchicha asada, tocino, queso blanco y queso amarillo.

La segunda especialidad es la ‘Doña Mode’, una hamburguesa de res y de pollo (bañado en salda búfalo) con queso blanco gratinado.

Cada hamburguesa va acompañada de papas naturales freídas al momento.

Encargados del lugar planean ampliar el establecimiento a fin de ofrecer a sus comensales un lugar cómodo, eso sí, sin abandonar su esencia original callejera.

“No queremos que la gente nos vea como un restaurante de hamburguesas porque no lo somos. No nos gustaría vender el producto de un restaurante a 160 o 170 pesos por hamburguesa; preferimos que la gente nos identifique como una parrilla callejera que ofrece un poquito más allá, comida de restaurante a precios de un puesto callejero”.

 

Proyecto hermano

Los Carboneros extiende su dominio a la calle Ortiz Rubio (cerca de Soriana Sendero), bajo un rubro distinto que llevará por nombre La Tripería.

En el lugar la especialidad serán los tacos de tripitas, con un espacio amplio y cómodo para degustarlos ahí mismo, o bien solicitarlas pre cocidas por kilo, y listas para echar al disco. También se venderán por kilo listas para comerse en casa, acompañadas de salsa y tortillas.

Horarios:

Los Carboneros

Calle Arizona y bulevar Cuatro Siglos (frente a la gasolinera)

Abierto de martes a domingo.

Martes a jueves, y domingos: 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Viernes y sábados: 4:00 p.m. a 1:00 a.m.   

 

también te puede interesar