Vamos

'Jaripeo sin Fronteras'

Cynthia Camacho /El Diario | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Pepe Aguilar y familia, en compañía de Christian Nodal  traen este 25 de agosto a El Paso el espectáculo ‘Jaripeo sin Fronteras’.

Para continuar la tradición mexicana que internacionalizó su padre Antonio Aguilar en vida, Pepe se embarcó desde enero de este año en la gira con Christian Nodal como invitado especial.

El espectáculo que llegará al Coliseo de El Paso es una nueva versión del tradicional jaripeo de la familia Aguilar, conocido por su espectáculo musical y ecuestre combinado con rodeo.

‘Jaripeo sin Fronteras’ es un concierto con las presentaciones de Pepe Aguilar, Christian Nodal, Leonardo y Angela Aguilar; 15 caballos educados a la alta escuela, vaqueros americanos, payasos de rodeo, comedia animal con el mono vaquero Whiplash, además de un espectáculo de tecnología y pirotecnia que Pepe ha bautizado como “jaripeo 2.0”.

“La carrera de mi padre ha sido una gran fuente de inspiración para mí”, afirma Pepe en un comunicado emitido por promotores del evento.

“Antonio Aguilar lo arriesgó todo para dignificar la música mexicana en otros países que no eran el suyo”.

Como fiel guardián de la tradición familiar, Pepe es campeón nacional de charrería, ha sido cinco veces campeón estatal, y en su repertorio incluye temas como ‘Recuérdame Bonito’, ‘Directo Al Corazón’ y un popurrí de ‘La Chancla’, ‘El Chivo’ y ‘Puño de Tierra’ con sus hijos Ángela y Leonardo, este último nominado en dos ocasiones al Grammy y reconocido jinete de caballos.

Como invitado especial, Christian Nodal, una nueva estrella en esta nueva generación de músicos que une mariachi y norteño, se encuentra en la cima de la fama gracias a su éxito ‘Adiós Amor’ que se llevó el premio a Canción Favorita’ en los Latin American Music Awards y alcanzó el número uno en la lista Regional Mexican Songs de Billboard.

Pepe lanza APP de realidad aumentada

Recientemente, se convirtió en el primer artista latino en lanzar una app móvil dedicada en específico a su gira. La aplicación RA Pepe Aguilar tiene la finalidad de intensificar la experiencia de los asistentes al show.

A partir de la semana pasada, la app RA Pepe Aguilar para sistema iOS y Android ya está disponible en la App Store de iTunes y en Google Play.

Entre  algunas de sus funciones está el acceso a contenido exclusivo mediante Realidad Aumentada: entrevistas únicas con Pepe, Ángela, Leonardo y Toño Aguilar; ‘Playlist’ musicales con personajes animados y hasta la posibilidad de tomarse una selfie con traje de charro.

Sobre Pepe Aguilar:

-Hizo su debut musical en el Madison Square Garden a los 3 años, montado a caballo con su padre Antonio Aguilar, quien recorrió todo el continente americano junto con su familia en el Espectáculo Internacional Ecuestre y Rodeo Show.

-Don Antonio Aguilar, Flor Silvestre (ambos iconos del espéctaculo) junto con los pequeños Toño y Pepe Aguilar cambiaron el rumbo de la música Mexicana para siempre.

-Ha vendido más de 12 millones de álbumes, ha colocado 15 discos en número 1 y obtenido varios premios, entre ellos cinco Grammys, cuatro Latin Grammys y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

-Ha colaborado con artistas como will.i.am y Julieta Venegas. Aguilar escogió este momento y esta gira para reclamar las tradiciones de jaripeo para él, su familia y sus seguidores.

Sobre el show:

-El espectáculo es una producción de CMN Events y OCESA-Seitrack.

-Jaripeo Sin Fronteras inició el 27 de enero en el Staples Center de Los Angeles, y continúa su recorrido por 14 ciudades que incluyen Nueva York, Chicago, Houston y Dallas.

Pepe Aguilar y Familia +Christian Nodal

Jaripeo sin Fronteras

25 de agosto

8:00 p.m.

Coliseo de El Paso

(4100 east Paisano)

Boletos: 71, 91, 126 y 176.50 dólares más impuestos.

A la venta en www.ticketmaster.com y taquilla del Coliseo

también te puede interesar