Vamos

Escenarios de incertidumbre

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

A César Cabrera se le ubica fácilmente como actor, director de teatro y escenógrafo, pero su formación incluye las artes plásticas. Durante muchos años ha dibujado.

Ahora, luego de conservar para sí el trabajo realizado de manera constante desde principios de la década de los años noventa, el público también tendrá la oportunidad de apreciar ese otro talento.

La muestra que dará a conocer sus dibujos lleva por nombre ‘Escenarios de incertidumbre. Retrospectiva (1992-2018)’, la cual se inaugura el próximo 6 de septiembre en el edificio Tera de Technology Hub, a las 7:30 de la tarde.

“Vamos a ver 30 dibujos, algunos simples a una sola tinta, otros tienen color, abstractos en su mayoría, pero siempre con la idea de la frontera, de la frontera entre mi razón y mi sinrazón”, expresa Cabrera.

En la exhibición, agrega, se verán dibujos con pureza en la línea, mientras que otros están saturados.

“Siempre he estado dibujando, en las juntas, en las clases, en los ensayos. Ahora hay una modificación en mi estilo, antes tenía mucha pureza de línea y ahora tengo muy poco espacio vacío”.

César Cabrera egresó del Centro de Educación Artística (CEDART) de la ciudad de Chihuahua. El bachillerato especializado en artes le permitió prepararse en danza, teatro, música y artes plásticas.

Tuvo una primera exposición de sus dibujos en el Teatro de la Nación hace varios años, cuando Alborde Teatro disponía de esas instalaciones.

La obra que estará a la venta varía en tamaño. Hay dibujos que miden 1.40 por 70 centímetros hasta algunos de tamaño carta.

La exposición que permanecerá en el lugar un par de meses; su proceso curatorial y museográfico estuvo a cargo de Luis Pegut.

Escenarios de incertidumbre

6 de septiembre a las 7:30 p.m.

Edificio Tera de Technology Hub

Avenida López Mateos 924

Fraccionamiento La Playa

Zona Pronaf

Entrada libre

 

también te puede interesar