Vamos

Hazte FAN

Brisa Frías/ El Diario | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Con una programación artística atractiva y diferente, el Festival de Arte Nuevo (FAN) se desarrolla en Ciudad Juárez y hacia su recta final aún hay oportunidad de disfrutar tres eventos.

El eje ‘Desplazamiento, viaje y migración’ es el que enmarca la serie de presentaciones, conferencias y clases magistrales de esta segunda edición del festival que por primera vez llega a la frontera.

Dividido en dos secciones, el FAN se conforma de ‘Arte sonoro y nuevas tecnologías’, en la que se agrupan los conciertos, e ‘Investigación transdisciplinar’, que programa conferencias y visitas guiadas en diferentes foros culturales.

Esta noche se presenta el Cuarteto Jazz Fan, proyecto armado ex profeso para el festival; el público podrá apreciar lo que Leftkowitz, Mahoney, Cupich y Puentes interpretarán en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario, en punto de las 8 de la noche.

Mañana 8 de septiembre, al mediodía, se llevará a cabo una visita guiada y charla sobre obra y procesos creativos con José Villalobos y Nayeli Hernández, artistas que participan en la Bienal Transfronteriza que permanece en exhibición en el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

Como último evento, el FAN presentará el 14 de septiembre el concierto ‘Música de la Mixteca’ con Pasatorio Orquesta, en el anfiteatro del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Todos los eventos son gratuitos. No falte.

Festival de Arte Nuevo (FAN)

Cuarteto Jazz Fan

7 de septiembre a las 8:00 p.m.

Sala de Usos Múltiples

Centro Cultural Universitario

Plutarco Elías Calles y Hermanos Escobar

Entrada libre

Visita guiada con José Villalobos y Nayeli Hernández

8 de septiembre a las 12:00 p.m.

Bienal Transfronteriza

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Zona Pronaf

Música de la Mixteca con Pasatono Orquesta

14 de septiembre a las 8:00 p.m.

Anfiteatro del Centro Cultural Paso del Norte

Zona Pronaf

Entrada libre

 

también te puede interesar